poesiamerica

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Recursos Tabla de conversión

Tabla de conversión

E-mail Imprimir PDF

La siguiente tabla contiene una relación de todos los signogramas (caracteres de gestos), ordenados de acurdo a su número en el diccionario. Para incorporar el signo en un documento de texto, tienes 3 opciones:

1- Inserción directa por la forma del signograma. Recuerda la forma del signo (o dibújala en un papel), y en el documento de texto, sitúate en la línea de caracteres sobre la palabra que quieres glosar. Selecciona "Insertar", y después "Símbolo". Busca en la relación de fuentes la fuente deseada, que será una de estas 3:

yogote 1: Para caracteres en los que se indica alguna de las formas de la cabeza o de los hombros.

yogote 2: Para caracteres en los que se indica otra parte del cuerpo.

yogote 3: Para caracteres en los que no se indica ninguna parte del cuerpo.

De la relación de caracteres que aparece, busca el que corresponde exactamente con el que tienes dibujado (puedes ayudarte de alguna de las tablas que aparecen al lado de las fuentes de caracters, cuando las bajaste), si las bajas también y las imprimes. Contienen todos los caracteres, ordenados igual que en la tabla de "Símbolos".

2- Inserción del código.- Se selecciona "Insertar Símbolo", y se busca la fuente YoGoTe correspondiente al número situado en la columna "Y" (yogote 1,2 o 3). Después se introduce el código numérico (decimal, no hexadecimal) del carácter (columna "Cod"), y debe aparecer el signo sobre el texto.

Descarga aquí la tabla en formato pdf (verás correctamente los signos aunque no tengas las fuentes YoGoTe instaladas. Recomendable para imprimir primero (son 4 páginas), y después buscar el número del carácter deseado

3-También puedes seleccionar directamente el carácter (Columna "Sig"), copiarlo y pegarlo sobre el texto.

Para ello, descarga primero aquí la tabla en formato Word , y después ábrela en tu computador para copiar y pegar los caracteres deseados.